Archive for the ‘Murakami’ Category

I'm a GUEST STAR

without comments

Me vais a perdonar, pero yo, como Murakami, soy una GUEST STAR.

Written by Angel

octubre 14th, 2010 at 11:13 pm

Good business is the best art

with 4 comments

Warhol dixit: “Good business is the best art”… una auténtica declaración de intenciones que sirve a la Tate Modern como leitmotiv para su exposición Pop Life: Art in a Material World, enésima revisión del Pop Art y sus aledaños.

La exposición recupera obras del propio Warhol y de algunos de sus más significados herederos espirituales: Tracey Emin, Keith Haring, Damien Hirst, Martin Kippenberger, Jeff Koons, Takashi Murakami y Richard Prince. Artistas que como el propio Warhol exploran la relación entre arte e imagen mediática y que también como él, cultivan cuidadosamente algo parecido al “personal branding”.

Además de las piezas habituales, la exposición ofrece curiosidades como la reconstrucción de Pop Shop, la tienda que montó Haring en Lafayette St. en los 80´s. Pero sin duda, el plato fuerte de la muestra es la posibilidad de participar en Twins, una obra de Damien Hirst. Para ello no es necesario sumergirse en formol, ni seccionarse ningún miembro. Basta con sentarse junto a tu hermano gemelo (e idéntico) durante cuatro horas ante dos de sus Spot Paintings. A cambio, la Tate paga £ 7,60 por hora (£ 30,40 por cada turno de cuatro horas). Menos de lo que cobra una canguro… A simple vista, no parece un gran negocio.

Written by Angel

octubre 13th, 2009 at 9:55 pm

Murakami y el falso falso

with one comment

Confirmado: la última estrategia de las marcas pijas para imponerse en el mercado consiste en imitar a sus imitadores. Es la única explicación que encuentro para la nueva línea de productos que Murakami ha diseñado para Vuitton.

En cualquier mercadillo de barrio, abundan billeteras y bolsos “camo pattern”, igualitos a estos “Monogramouflage” que ahora presenta LV.

¿Qué será lo siguiente? ¿Colecciones de flores de plástico con falsas gotas de rocio?… Ahhhhhhhg, ¡Que asco de capitalismo!

Me enteré por Nitrolicious.

Si os interesa la bonita relación entre Murakami y Vuitton, aquí os dejo un par de post sobre el tema:

© MURAKAMI / + Vuitton (ahora con mantas)

Written by Angel

julio 21st, 2008 at 10:14 pm