Archive for the ‘CSR’ Category

Ogilvy y la Responsabilidad Social Corporativa

with 3 comments

Contemporary Beauty Ideal es la última campaña de Ogilvy para ANAD, una ong dedicada a la prevención de la anorexia y la bulimia. Básicamente, la campaña consiste en la colocación en museos de réplicas de obras de Manet, Ingres y Boucher en las que las modelos originales han sido sustituidas por otras anoréxicas. Los cuadros, francamente mal pintados, están acompañados por el siguiente texto:

“Los ideales de belleza cambian. Los medios de comunicación, las empresas de cosmética y la industria de la moda dictan unas medidas del cuerpo que son incompatibles con una alimentación saludable. Los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia se han convertido en una tendencia. Ayúdanos a la prevención y la educación”

Contemporary Beauty Ideal se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la agencia. Ogilvy realiza desde hace tiempo campañas «pro bono» para organizaciones como WWF, Cruz Roja o Greenpeace. Según señalan en su web, desde su punto de vista estas campañas son una contribución mucho más valiosa y eficaz que cualquier donación en efectivo. Hasta aquí todo resulta tan politicamente correcto como aburrido.

La cosa se vuelve mucho más amena cuando, revisando los trabajos que aparecen en su web, recuperamos campañas tan memorables como Fashion Show, realizada por Ogilvy & Mather Argentina para Sprite. En ella, un bizarro: «They’re all hot from afar» ( «De lejos todas estan buenas») sirve de lema a una escena no demasiado sensible hacía los trastornos alimenticios, pero al menos, divertida y sincera.

Vía Advertolog.

Written by Angel

noviembre 24th, 2009 at 11:30 pm