Archive for the ‘Diego Ortiz’ Category

La Más Bella

without comments

La Más Bella es un proyecto editorial que a través de una revista de formato imposible y soportes tan imaginativos como su BELLAMATIC, impulsa proyectos de arte contemporáneo con vocación experimental y un enfoque bastante alejado del habitual en el mundo de la edición de arte contemporáneo.

En cada nueva edición de La Más Bella, sus editores, Pepe Murciego y Diego Ortiz, invitan a artistas procedentes de los más diversos campos de la creación a realizar un proyecto en torno a un tema y un formato concretos. Los colaboradores aportan su trabajo de forma altruista y La Más Bella asume la producción, financiación y distribución de las obras. Hasta el momento, las ediciones de La Más Bella (la última formada por 15 piezas de artistas de primer nivel) nunca han costado más de 50 euros.

Poco a poco, La Más Bella se ha ido convirtiendo en una hermosa adolescente, que en sus 15 años de vida acumula 30 ediciones con colaboraciones de más de 600 artistas. Para colmo, esta continuidad se ha desarrollado desde una apuesta radical por la independencia, ya que La Más Bella no cuenta con subvenciones ni aportaciones económicas estables de ninguna administración o entidad privada, más allá de colaboraciones o ayudas puntuales para la realización de proyectos concretos.

Paralelamente a su trabajo editorial, La Más Bella realiza una interesante labor de creación y gestión cultural a través de la organización de talleres, presentaciones, ediciones especiales, etc. Este aspecto otorga a La Más Bella una dimensión cada vez más internacional, que se refleja en la cara de jet lag que habitualmente lucen Pepe y Diego. Nada que ver con la lozanía de hace 15 años…

Podéis estar al corriente de sus aventuras a través de su blog.

Written by Angel

abril 30th, 2009 at 9:27 am