No Ad: New York

without comments


No Ad: New York es un proyecto de Morgan Spurlock, director de “Super Size Me”, que a través de Aviary, un sencillo y eficaz editor de imágenes online, nos permite eliminar la publicidad de Times Square.

Curiosamente, a pesar de su aspecto antipublicitario, el proyecto ha sido desarrollado por la agencia The Barbarian Group para promocionar The Greatest Movie Ever Sold, el nuevo documental de Spurlock que analiza los aspectos más turbios del mundo de la publicidad, las marcas y el product placement y que se ha financiado integramente a través de publicidad, marcas y product placement…

No es la primera vez que Times Square es sometida a estas paradójicas fantasias antipublicitarias. En 2007, Absolut en su campaña In an Absolut World, planteaba sustituir los anuncios de Times Square por obras de arte. El resultado era desolador. Similar es el planteamiento de Times Square to Art Square, un proyecto que a través de donaciones, aspira a sustituir por un día todos los anuncios de Times Square por obras de arte. Desde la organización, nadie parece demasiado interesado en explicar cuales serán esas obras o que criterios se utilizarán en su selección. Basta con sustituir la infame publicidad, por arte. Por cualquier arte.

Vía Yorokobu.

Written by Angel

febrero 27th, 2011 at 1:54 am

Deja un comentario