Teen and Transgender Comparative Study

without comments

Teen and Trasgender Comparative Study es una escueta serie fotográfica de Charlie White que, con carácter casi etnográfico, muestra en un mismo plano retratos de chicas adolescentes y de mujeres transexuales, con un parecido más que inquietante.

Estas mujeres, al margen del tremendo aire de familia, comparten mucho más que un puñado de rasgos comunes. Más allá de sus facciones, el color del pelo o de los ojos, unas y otras son seres en plena transformación. Mutantes que construyen su identidad a través del conflicto entre su sexualidad y su cuerpo.

En “La Transparencia del Mal”, el pesado de Baudrillard definía la trasexualidad como el modelo sexual de un tiempo marcado por el simulacro. Una especie de destino ineludible, respecto al cual nuestra querida revolución sexual no sería sino una etapa intermedia. De hecho, desde su punto de vista, al menos desde una dimensión simbólica, todos somos transexuales. Pura apariencia. Sin embargo, a pesar de los brackets, el acné o los pómulos cincelados a golpe de bisturí, en estos retratos apenas hay lugar al artificio. Solo gente en transformación que, como todos, busca su lugar.

Teen and Trasgender Comparative Study forma parte de un un proyecto más amplio titulado The Girl Studies, en el que se incluyen el corto American Minor y la película de animación OMG BFF LOL.
Vía sexblo.gs.

Written by Angel

junio 1st, 2011 at 12:07 am

Posted in foto,sexo,simulacro

Deja un comentario