Obama en copyleft

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Barack Obama parece dispuesto a consagrarse como emperador electrónico. De hecho, tras la campaña electoral, está manteniendo su apuesta por la Red como herramienta capaz de favorecer una conversación fluida y transparente con los ciudadanos.

Algunas iniciativas desarrolladas durante la campaña electoral, como la eficaz gestión de las redes sociales o una presencia continuada y atenta en sitios como Youtube o Twitter indicaban que su confianza en la Web va mucho más allá de lo cosmético. Incluso el empleo de publicidad in-game, insertando anuncios en juegos para Xbox 360 o las diferentes campañas virales nacidas de la iniciativa ciudadana y legitimadas por el propio Obama, ponían de manifiesto una actitud distinta a la del resto de los políticos.

Ahora como presidente electo, la intensidad de esta apuesta se hace aún mayor. Así se puso de manifiesto cuando eligió Youtube como plataforma para dirigirse a los ciudadanos creando un canal que actualiza semanalmente. Algo que muy pocos políticos estarían dispuestos a asumir…

Pero quizás su iniciativa más reveladora sea la decisión de publicar los contenidos de Change.gov, la web de la Oficina del Candidato, bajo licencia Creative Commons BY, algo completamente enfrentado al carácter impermeable propio de la comunicación institucional.

Confieso que ante propuestas como esta, tengo que contenerme para que mi escepticismo (congénito), no se disuelva como un cubito de hielo dentro del microondas.

Me lo contó Enrique Dans.

Written by Angel

diciembre 2nd, 2008 at 2:20 pm

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