El mundo flotante de Natsumi Hayasi

with 2 comments

Natsumi Hayasi es una joven fotógrafa obsesionada con la ingravidez. Como ella, muchos otros han encontrado en la fotografía un eficaz instrumento para combatir el peso del mundo. Desde los experimentos de Muybridge y Lartigue, a los retratos saltarines de Philippe Halsman o las sofisticadas construcciones de Julia Fullerton-Batten, la historia de la fotografia parece indisolublemente unida a la búsqueda de la ingravidez.

Las imágenes de Hayasi, a diferencia del trabajo de otros fotógrafos interesados en el tema, rebosan naturalidad. En ellas no hay ni rastro de las exageraciones del insoportable Li Wei, ni tampoco la intensidad bizarra de las fotos de Sandra Torralba. Sus imágenes son casi accidentales, tan leves como ella misma. Imágenes, que como la propia Hayasi nos explica, son fruto de la obstinación: «The only way to get a right timing for a shot is jumping a lot. Sometimes I need to jump over 100 times to get a right shot».

Como una ninfa, Natsumi Hayasi levita por las calles de Tokio. Sola, como un hikikomori, ha renunciado a la axfisiante gravedad del mundo, para vivir en un estado gaseoso inequivocamete oriental. Un mundo flotante, casi un ukiyo-e, en el que basta con dejarse llevar.

Written by Angel

septiembre 22nd, 2011 at 9:55 am

2 Responses to 'El mundo flotante de Natsumi Hayasi'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'El mundo flotante de Natsumi Hayasi'.

  1. Espeluznante… Una sola foto no me causa demasiado efecto, pero verlas todas seguidas me parece desasosegante, me recuerda a cuando vuelas en los sueños…
    Por cierto, no me resisto: ¿conoces la app de la Tate, el muybridgizer? Aquí una muestra, pero pruébala en el móvil, es una perlita! http://muybridgizer.tate.org.uk/

    Perla del Turia

    2 Oct 11 at 5:55 pm

  2. Gracias Perla… no conocía la app, pero es superadictiva. Después de ver las joyitas que hay en la galería me he picado y estoy todo el día buscando motivos!

    Muack

    4 Oct 11 at 8:42 pm

Leave a Reply