Las misteriosas Pujie Girls

without comments

El “planking” es una moda extendida entre los jóvenes de Taiwan que consiste en fotografiarse tumbado boca abajo en plena calle. Sus representantes más conocidas, Karren y Jinyu, se hacen llamar Pujie Girls y cuentan con un perfil en Facebook con más de 100.000 seguidores. Son tan populares que Weibo, el híbrido de Twitter y Facebook bajo control de las autoridades chinas que cuenta con más de 140 millones de usuarios, les ha invitado a crear un perfil propio.

Puk gai (Mandarin: 仆街) significa literalmente “caído en la calle” y es una expresión cantonesa comúnmente utilizada como maldición que podría traducirse como “muérete” o “púdrete”.

Originalmente significa que cuando mueras, tu cuerpo se pudrirá en la calle, ya que tus familiares y amigos se habrán olvidado de tí. No obstante, también puede utilizarse como insulto (idiota, gilipollas….), para referirse a una persona molesta o para expresar el enfado o la vergüenza que nos produce alguien.

Como insulto, la forma abreviada “PK” es utilizada por los jóvenes chinos y puede verse a menudo en graffitis en Hong Kong y otros lugares de China.

Karren es fotógrafa profesional y tiene una cuenta en Flickr.

Written by Angel

julio 14th, 2011 at 2:02 pm

Posted in Flickr,foto,inferno

Deja un comentario