¿Donde van mis impuestos?

with 2 comments

¿Donde van mis impuestos? es una aplicación de análisis y visualización de datos que nos permite explorar de manera interactiva como se distribuye el gasto de la Administración del Estado. Como otras herramientas similares, ¿Donde van mis impuestos? contextualiza datos públicos ofrecidos por la administración, que en la práctica resultan poco accesibles y farragosos para los esforzados contribuyentes.

El proyecto, abierto y colaborativo, ha sido desarrollado por David Cabo (@dcabo) en colaboración con Pro Bono Publico, ONG dedicada a la apertura de datos públicos y responsable de iniciativas como el Desafío Abredatos y con la Open Knowledge Foundation, organización responsable de “Where does my money go”, el proyecto desarrollado en colaboración con el gobierno británico que sirve de referencia para esta aplicación.

Os dejo un vídeo de Medialab-Prado, grabado durante el Barcamp: Periodismo de datos (15/2/2011), en el que David Cabo explica el sentido de este proyecto.

Written by Angel

julio 25th, 2011 at 11:47 pm

2 respuestas a “¿Donde van mis impuestos?”

  1. Paloma dice:

    Efectivamente, porqué no realizan lo mismo los Estados. Muy interesante

  2. Angel dice:

    Los británicos ya se han dado cuenta y parece que hay alguna comunidad autónoma pensado en aplicarlo. Sería de esperar un saludable efecto contagio y que una vez publicados datos de algunos gobiernos (nacionales, autonómicos o del tipo que sea) los opacos quedasen en evidencia… No es tanto pedir!

Deja un comentario