Nuevo iPhone 5: Intangible Edition

with 2 comments

Hace mucho, mucho tiempo, nuestro querido capitalismo postmoderno se liberó de la pesada materialidad de los objetos, trasladando su centro de gravedad al frágil mundo de los valores. Fue entonces cuando los intangibles se convirtieron en los activos más valiosos de las marcas. Reputación, confianza, responsabilidad, prestigio… son ahora su capital más preciado.

A ellos corresponde definir el universo simbólico en el que nos proyectamos cada vez que echamos la mano a la cartera. En cada compra, poco importa que se trate de un coche o de un humilde brick de leche, estos valores intangibles construyen nuestra identidad. Somos lo que compramos o como decía Barbara Kruger a mediados de los 80: “I shop therefore I am”.

Si hay una marca que encarna este capitalismo de intangibles, es, sin duda, Apple. Lovemark por excelencia, Apple ha sabido construir una rentable reputación a través de la mezcla de innovación, misterio y exclusividad. La marca de la manzanita siempre ha estado rodeada de un halo de virtud, incluso ahora que, definitivamente reconvertida en mainstream, parece haber olvidado aquel “Think different” que nos hizo sentir tan especiales. Casi californianos.

Tal vez por eso, cuando me encontré con este vídeo, enésimo fake del iPhone 5, no pude resirtime a compartirlo con vosotros. Verlo, me ha recordado aquella mítica presentación del MacBook Air en la que un demacrado Steve Jobs sostenía, apenas con dos dedos, aquel portátil ultraligero. En la enorme pantalla blanca que había tras él, podía leerse “The world’s thinnest notebook”. El propio Jobs, tal vez “the wold’s thinnest CEO”, parecía más delgado que nunca sosteniendo aquel dispositivo fascinante. Ahora, por fin nos encontramos con un iPhone tan intangible como la propia Apple. Ligero e invisible como la burbuja financiera. Simplemente, infraleve.

Vía Artivismo.

Written by Angel

noviembre 9th, 2011 at 8:23 pm

Posted in Apple,fake,marca

2 respuestas a “Nuevo iPhone 5: Intangible Edition”

  1. Qué maravilla, Muack… A Twitter que vas, retwitteado. Me encanta el vídeo y el post. Taaan cierto…

Deja un comentario