Cindy Sherman. El rostro de la clase dominante

with 2 comments

Cindy Sherman muestra en la galería Sprüth Magers de Londres, una de sus inquietantes colecciones de autoretratos en tercera persona. En ellos aparece caracterizada en todas las variantes posibles de la dama de la alta sociedad americana. Desde puritana mentora de causas benéficas, a elegante dama californiana o millonaria texana … incluso en alguna de las imágenes parece una vieja galerista neoyorkina.

Las fotos de Cindy Sherman nos muestran mujeres arrasadas, posiblemente las esposas de los políticos y financieros que han provocado la crisis actual. Son mujeres conscientes de su posición social, que se presentan ante nosotros orgullosas de su poder y que, bajo el maquillaje y el botox, encierran una condición trágica y una enorme tristeza. Mujeres no muy distintas de las que, a golpe de talonario, se harán con una estas fotos…

Lo leí en Eye.

Written by Angel

mayo 6th, 2009 at 12:18 pm

2 respuestas a “Cindy Sherman. El rostro de la clase dominante”

  1. Me encanta tu final bucle en el que las millonarias evocadas acabarán comprando las obras de Sherman. Qué maligno y qué sugerente. Esta mujer es muy fascinante con esos autorretratos a lo largo de décadas…

  2. Muack dice:

    La mirada de estas mujeres te la encuentras en inauguraciones y galerías… Alguna parece el cruce entre Juana de Aizpuru y Esperanza Aguirre… terrorífico…

Deja un comentario