Los fusiles dorados de Saddam

with 4 comments

Cuando los marines entraron en el palacio de Saddam en Baghdad, junto a otros objetos imposibles encontraron varias cajas llenas de AK’s 47 bañados en oro. Al parecer, eran un regalo de Uday Hussein a su padre, y estarían destinados a ser lucidos por su guardia pretoriana.

Nada más encontrarlos, los soldados norteamericanos se fotografiaron orgullosos con su botín de guerra y como no, colgaron las fotos en Internet. Inmediatamente aquellas imágenes alimentaron la leyenda de unas armas extrañas y terribles que se convirtieron en objetos de culto y en emblema del mal absoluto.


Como no podía ser de otro modo, a partir de ese momento comenzaron a proliferar los Golden AK 47. En realidad, proliferaron todo tipo de armas chapadas en oro, ya que narcos y gánsters sibaritas encontraron en ellas el objeto supremo de ostentación… Aquellas armas doradas hacían juego con sus relojes y lo que era aun más importante, jamás podrían confundirse con los fusiles oxidados y llenos de remiendos que cuelgan del hombro de los parias de la Tierra…
Estos fusiles dorados volvieron a mi memoria cuando me encontré con Arm-me, la serie de fotografías de Justin Melnick, en la que además de AK’s 47 de oro y profusamente decorados con el Monogram de Louis Vuitton, encontré MP-5’s by Gucci, granadas de mortero diseñadas por Marc Jacobs o pistolas automáticas firmadas por Chanel… Armas inventadas, pero no imposibles, que quizás descansen ya en el asiento trasero de algún enorme Hummer negro…

Written by Angel

julio 5th, 2009 at 9:56 pm

4 respuestas a “Los fusiles dorados de Saddam”

  1. Impresionante. No sé qué me gusta más, si la pistolita de Yves Saint Laurent o la granada de Tiffany’s… Tremendas creaciones. Yo creo que el mundo del logo acabará llegando todavía más lejos y cualquier día de estos, nos vemos a Beckham con el de Armani tatuado en el brazo..

  2. Muack dice:

    …De momento creo que Beckham se tatuó el nombre de su hijo Brooklyn en el culo, lo que tampoco está nada mal…

  3. Matuyas dice:

    Me llama la atencion el proyectil de Mortero, revestimiento de cobre como municion antiblindaje y aletas retractiles como la bomba de racimo. de hecho se parece demaciado a las primeras bombas de racimo (invencion chilena, robada y mejorada por EE.UU.)
    Como sea me da escalosfrios pensar en que armas de tan alto calibre sean diseñados con mayor estetica, evocando a un comic (cuyo nombre no recuerdo xP) “Una pistola dorada. Perdio todo sentido, como si su bellesa fuera mas importante que su funcion”
    Me divierte pensar en una mina antipersonal diseñada como plato de comida para perros XD, nada util dada las circuntancias =P
    Saludos!!

  4. Muack dice:

    Mi vecino tiene un horrible perro aullador al que le vendría bien ese plato ;-)

Deja un comentario