Take this Lollipop y el control de nuestra privacidad en redes sociales

with one comment

Take this lollipop
Cuando a finales del año pasado se filtraron las fotografías privadas que Mark Zuckerberg alojaba en su perfil de Facebook, se evidenció la clamorosa falta de seguridad de esta red social. Un secreto a voces que se hizo especialmente patente tras el boom de las app’s a las que, casi todos, cedemos gustosamente nuestros datos.

Sin embargo, más allá de los problemas concretos de Facebook y otros sitios similares para proteger la privacidad de sus usuarios, es evidente que la gestión de nuestros datos en la web social, resulta cada vez más complicada. De hecho, tal vez la única manera de defender eficazmente nuestra privacidad, pasa por ser extremadamente precavidos a la hora de hacer públicos datos y contenidos personales. Los tímidos lo tenemos más fácil :)

Con la intención de alertarnos acerca de esto, Jason Zada lanzó hace algunos meses Take this Lollipop, un corto interactivo, que tras acceder a los datos de nuestro perfil de Facebook vía Facebook Connect, muestra algunas de la posibles consecuencias de hacer públicos datos que, en realidad deberían ser privados. Si todavía no has entrado en Take this Lollipop, no dudes en hacerlo. Te lo pensarás dos veces antes volver a subir fotos a Facebook.

Written by Angel

abril 27th, 2012 at 6:53 pm

Una respuesta a “Take this Lollipop y el control de nuestra privacidad en redes sociales”

Deja un comentario