El otro calendario Pirelli

with 2 comments


Los trabajadores de la Sección Sindical de Pirelli de la fábrica de Manresa han realizado un calendario alternativo al que acaba de presentar la multinacional. En él, las fotografías correspondientes a cada mes muestran la situación en la podrían verse los trabajadores de Pirelli durante el año 2010. Con bastante ironía, las imágenes retratan a un trabajador desde que es despedido hasta que ingresa en el Centro Penitenciario de Lledoners, tras pasar por la oficina del paro, las ETT’s o el consumo de vino de tetra-brik en el banco de un parque público…

Los trabajadores de Pirelli, que durante este año han sufrido dos expedientes de regulación de empleo, critican que la multinacional se gaste una fortuna en fotografiar pibones en Brasil (20 millones de euros según la CGT, 3,5 millones según otras fuentes) mientras cierra fábricas como la de Manresa y traslada la producción a países con menores costes y garantías laborales.

Podéis descargaros el calendario en la web de la CGT. Lo leí en Público.

Written by Angel

diciembre 2nd, 2009 at 9:30 am

2 respuestas a “El otro calendario Pirelli”

  1. Ficah dice:

    a verdad es que es una vergüenza que se estén llevando el trabajo y con él el dinero a otros países. La codicia de las empresas siempre me ha sorprendido… esto se parece cada vez más a la jungla (ley del más fuerte), donde cada uno mira por su propio supervivencia, aunque en este caso miran por su bolsillo porque en peligro de extinción no están…

    Así estamos… resulta difícil seguir adelante cuando quienes tienen los medios no nos los facilitan. Está claro que no tienen ni idea de lo que es la convivencia… Quizás se confundió Aristóteles al afirmar que “el hombre es una animal social”…

    Besos

  2. Muack dice:

    Ya sabes: business is business

    + Besos

Deja un comentario