Ni un minuto más de publi en tele
Ni un minuto mas de publi en tele es una iniciativa con la que 15 asociaciones profesionales del sector publicitario intentan frenar el Proyecto de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA). Concretamente, tratan de evitar que el tiempo que las cadenas dedican a publicidad por cada hora de programación pase de los 12 minutos actuales, a los 29 que fija la nueva ley.
En contra lo que a primera vista podría parecer, la iniciativa está en las antípodas de cualquier posición contrapublicitaria. El eslogan de la campaña: Sí a la publicidad, no al exceso de publicidad en tele, deja bien claro que no se cuestiona la necesidad ni la conveniencia de la publicidad en televisión, sino las consecuencias que podría tener para el sector la saturación excesiva del medio.
Puedes leer su manifiesto aquí (pdf).
Lo de aumentar la pausa publicitaria es absolutamente delirante… Pronostico un aumento de delitos de sangre si realmente lo ponen en marcha. De mí no respondo, eso desde luego.
Perla del Turia
26 Mar 10 at 7:37 pm
Vete a saber, lo mismo lo que aumenta es el índice de natalidad :)
Muack
26 Mar 10 at 7:37 pm
muy representativo de la realidad
Aliencito
26 Mar 10 at 7:39 pm