Look at me!

without comments

LOOK AT ME es una increíble colección de fotografías encontradas. Un archivo de imágenes anónimas, que han perdido su conexión con las personas que retratan o con el fotógrafo que las tomó.

La mayoría de ellas han sido encontradas en la calle, junto a contenedores de basura, en el interior de muebles abandonados, o en almonedas y mercadillos. Quizás llegaron hasta allí por despertar en sus dueños viejos fantasmas familiares o, simplemente, cayeron en manos de alguien que pensó que eran basura. Sin embargo, cada una de estás imágenes, auténticas bombas de sentido, encierra una historia repleta de interrogantes.

En medio de nuestra particular “bulimia icónica”, rodeados de imágenes nacidas bajo la implacable lógica de Pinterest o Instagram, estas fotos encontradas nos ayudan a repensar el papel y la función de la fotografía. Frente a los eternos debates acerca de la pérdida de carácter referencial en la imagen digital, estas fotos nos recuerdan que el sentido no reside tanto en la materialidad de la imagen (bits o sales de plata), como el el hecho de que haya alguien dispuesto a contemplarla y, ocasionalmente, guardarla en su cartera.

LOOK AT ME es un proyecto colaborativo, que comenzó en 1998, cuando Frederic Bonn y Deleu Zoe encontraron unas fotos tiradas en una calle de París.

Written by Angel

octubre 12th, 2012 at 9:03 pm

Posted in foto,imagen

Deja un comentario