The Living Room Candidate

without comments

The Living Room Candidate es una interesante selección de publicidad electoral norteamericana para TV e Internet, que recoge anuncios desde 1952 hasta la actualidad. El sitio, además de catalogar las piezas por año, categoría y tema, nos ofrece la transcripción de cada anuncio, montones de material educativo y una imponente colección de recursos digitales.

En The Living Room Candidate podemos encontrar materiales tan curiosos como las deliciosas películas de dibujos animados que protagonizaron las campañas de los años 50; el insólito chapurreo de Jackie Kennedy en un español casi irreconocible; los coqueteos de George W. Bush con la publicidad subliminal; o el, todavía emocionante, y tal vez más necesario que nunca, Yes, We Can.

Tomaros vuestro tiempo para abordar este exhaustivo recorrido por lo mejor y lo peor de la comunicación política contemporánea. Los modos y modas que retrata, los recursos y argumentos que utilizan los candidatos, encierran más sentido que la mayoría de los programas electorales. Sus miradas y sus gestos son la única ideología. La verdadera base del relato a través del cual tejemos nuestra particular interpretación de la Historia.

The Living Room Candidate es una iniciativa del Museum of the Moving Image.

Written by Angel

octubre 23rd, 2012 at 11:19 pm

Leave a Reply