After Earth Decay: el dulce aroma del Apocalipsis

with 2 comments

After Earth Decay es un mapa interactivo desarrollado a partir del API de Google Maps, que nos permite observar cómo será nuestro planeta dentro de 1000 años, cuando los humanos vivamos en algún lejano exoplaneta y apenas recordemos nuestro paso por la Tierra.

Sin más que deslizarnos por su timeline, podemos ver, por ejemplo, como la deriva continental irá aproximando Sudamérica al norte de África, hasta fundirse, en torno al año 3000, en un enorme desierto. Por aquellos días, más de la mitad de África estará sumergida bajo el mar y Europa y Norteamérica estarán cubiertas por grandes bosques.

Pero sin duda, la principal aportación de After Earth Decay es la posibilidad de observar, a través de su Modo Street, como serán en el futuro lugares como la Casa Blanca, la Torre Eifel o Shibuya Crossing. Sin ánimo de spoiler, os diré que tras un prolongado invierno (¿nuclear?) la playa de Copacabana lucirá una belleza extraña y desoladora y que el Kremlin, en una muestra de justicia poética Made in Hollywood, estará sepultado bajo una inmensa capa de hielo.

Aunque, AED ha sido creado para promocionar la última película de Will Smith, os recomiendo que aparquéis vuestros prejuicios y os regaléis unos minutos de placidez apocalíptica, recorriendo los rincones de este nuevo viejo mundo. Un planeta sin zombis, ni simios filonazis, pero jalonado, aquí y allá, por las deliciosas ruinas del capitalismo rampante.

Banda Sonora Recomendada: Robert Wilson + David Byrne. In the future.

Written by Angel

junio 5th, 2013 at 10:01 am

2 respuestas a “After Earth Decay: el dulce aroma del Apocalipsis”

  1. No sabes lo mucho que me gustan los paisajes apocalípticos! Me pasaría la tarde viéndolos… Me recuerda a “La fuga de Logan” que tiene una de las mejores recreaciones del “mundo después”… :)

  2. Angel dice:

    Welcome back, amiga Perla!

    No he visto la Fuga de Logan, pero parece que ofrece un viaje al Apocalipsis de la mano de Farrah Fawcett-Majors… ¿Puede haber mejor plan para este verano? ;)

Deja un comentario