Fermanagh no existe

without comments

El pasado 17 de junio, los líderes del G8 se reunieron en Fermanagh, un condado situado al suroeste de Irlanda del Norte, a unos 120 kilómetros de Belfast. La zona, muy castigada por la crisis, es una de las más deprimidas del Reino Unido. De hecho, a falta de un verdadero tejido económico, Fermanagh se mantiene desde hace años gracias a las subvenciones del gobierno británico.

Las calles de Fermanagh están llenas de locales abandonados. Pequeños comercios, devorados por la crisis y las grandes cadenas de hipermercados, que llevan años esperando ser alquilados. Consciente de la situación, el Consejo Local de la zona decidió tomar cartas en el asunto y empeñar toda su energía en conseguir que Fermanagh, situado por una vez en el centro de todas las miradas, transmitiera al mundo una imagen más positiva. Para ello decidieron invertir 1 millón de libras en restaurar 100 locales abandonados por quiebra, colocando en sus escaparates vinilos adhesivos que recrearan un Fermanagh próspero y cosmopolita.

De ese modo, por unos días la ciudad se transformó en una suerte de nuevo Belgravia, sustituyendo los locales cerrados por coctelerías y tiendas de muebles de diseño. En los escaparates de este nuevo Fermanagh, ciudadanos inexistentes se reúnen a tomar gin tonics a la salida de sus trabajos, también inexistentes. Por cierto, el Lough Erne Resort, el complejo de lujo en el que se alojaron los miembros del G8, lleva casi dos años en suspensión de pagos y muy pronto estará cerrado.

Banda Sonora Recomendada The Specials. Ghost Town. Vía Yorokobu.

Written by Angel

julio 7th, 2013 at 7:19 pm

Posted in $$$,Europa,fake

Deja un comentario