I Fucking Love Ikea

without comments

Como cada año, llegado septiembre IKEA nos invita a reinventar nuestra existencia, y a afrontar el nuevo curso con sus muebles de cartón. A diferencia de ocasiones anteriores, este año la compañía sueca ha decidido promocionar su nuevo catálogo a través de una campaña menos edulcorada de lo habitual. En Empieza algo nuevo, IKEA ha invitado a cinco celebrities a decorar una habitación con los muebles de su catálogo, y un presupuesto low cost acorde con los tiempos.

Aunque es cierto que esta vez IKEA ha tratado de reinventarse, el resultado final no aporta demasiado interés. Las habitaciones decoradas por Rossy de Palma, Eva González, Carlos Moyá, Nuria Roca y Carmen Lomana son tan tristes e impersonales como el resto de los espacios que inundan los centros IKEA de todo el mundo. En ellos no hay el menor signo de vida, ni la menor emoción. Solo muebles de cartón.

Personalmente, puesto a reinventarme, prefiero la propuesta de Erika Lust, que en su corto I Fucking Love Ikea, nos ofrece una visión del universo IKEA bastante más estimulante. En él no encontraréis celebrities, ni muebles de colores, pero sí sexo imaginativo y libre de convencionalismos. Desde hace ya algún tiempo, Lust viene explorando con su trabajo un enfoque más plural del erotismo y la pornografía en Internet, ajeno a los tristes lugares comunes del género. De hecho, I Fucking Love Ikea forma parte de XConfessions, un proyecto en el que Lust nos invita a confesar nuestros deseos y fantasías, para crear cortometrajes a partir de las confesiones más originales, sugerentes y honestas.

Como veréis, no hay color. Disfrutadlo!

Written by Angel

septiembre 13th, 2013 at 7:36 pm

Deja un comentario