Drone Survival Guide

without comments

dsg
Drone Survival Guide es una guía, en forma de póster, que muestra las siluetas a escala de algunos de los drones que surcan nuestros cielos. La guía ofrece todo tipo de aparatos, desde pequeños drones de uso doméstico, hasta el Global Hawk de más de 39 metros de envergadura. El proyecto, creado por el diseñador Ruben Pater, diferencia entre los drones destinados únicamente a la vigilancia y los que son utilizados como arma de combate, ofreciendo también información acerca de las características técnicas de cada aparato y consejos para ocultarse de ellos y hackear sus sensores.

La propia guía explica mucho mejor que yo, cual es su intención:

Nuestros ancestros podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. ¿Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente? Los Drones son planeadores de control remoto que pueden ser utilizados para cualquier fin desde vigilancia y aplicación de fuerza letal hasta para operaciones de rescate e investigación científica. Hoy en día los Drones son utilizados en su mayoría por poderes militares para vigilar y atacar vía control remoto, y sus números están creciendo. La Administración Federal de Aviación (FAA) predijo en 2012 que dentro de 20 años podría haber alrededor de 30,000 Drones volando únicamente sobre suelo Estadounidense. Dado que las aves robóticas serán comunes en el futuro cercano nosotros debemos de prepararnos para identificarlas. Esta guía de supervivencia es un intento para familiarizarnos a nosotros y a futuras generaciones con un entorno tecnológico cambiante.

Drone Guide Survival  se puede descargar como PDF en 27 idiomas diferentes, o comprar una copia impresa en papel reflectante Chromolux (capaz de deslumbrar las cámaras de los drones) por 10 € . Yo la descubrí gracias a Double Bubble Trouble, un tremendo vídeo protagonizado y dirigido por M.I.A, repleto drones, armas creadas mediante impresoras 3D y gif animados.

dsg2

Written by Angel

enero 3rd, 2015 at 9:52 pm

Deja un comentario