Malos

with 2 comments

Jose Mourinho
La maldad está sobrevalorada. Desde el principio de los tiempos ha gozado de una reputación inmerecida, tal vez consecuencia del misterio del que ha sabido rodearse. Enigmáticos y oscuros, los malvados siempre nos han seducido, a pesar de que quien más quien menos, ha podido comprobar como, casi siempre, tras su misterio solo se esconde estupidez.

En los últimos tiempos, han coincido circunstancias que parecían avalar este punto de vista. La maldad de Bush y sus halcones neocon, se reveló como simple idiotez frente a la bondad del apolíneo Obama. Ante una realidad compleja, la maldad se revelaba insuficiente. Eran los días en los que nuestros malos oficiales inventaban un término, y luego toda una doctrina, destinados a desprestigiar la ética de las buenas intenciones. En FAES lo llamaron Buenismo.

Ahora, en mitad de una crisis interminable, todos estos planteamientos parecen heridos de muerte. Apenas nos habíamos acostumbrado a las sonrisas y al optimismo antropológico de nuestros líderes cuando los malos vuelven para reclamar lo que consideran suyo. My Chemical Burn propone la figura emergente de José Mourinho, como ejemplo del retorno de una nueva hornada de malos, que en realidad, nunca terminaron de marcharse. Personajes chulescos, agrios y eternamente enfadados, tan metidos de su papel que no pocas veces resultan cómicos.

Como pitbulls, estos amantes de la bronca y la polémica, reparten alegremente dentelladas entre quienes les rodean. Son malos, siempre lo han sido y sabemos que no pueden dejar de serlo. Porque, como en la fábula del escorpión que cruzaba el río montado sobre una rana, sabemos que lo suyo no es una cuestión personal. Simplemente no tienen elección, es su naturaleza.

Written by Angel

junio 13th, 2010 at 1:21 pm

Posted in inferno

2 Responses to 'Malos'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Malos'.

  1. ¡Qué bueno! Totalmente de acuerdo en que la maldad está sobrevalorada… Yo siempre he estado con los «buenos», más que nada porque son más impopulares y me sale la vena solidaria. Eso sí, Mourinho como villano para la próxima de 007 ya!

    Perla del Turia

    20 Jun 10 at 9:46 pm

  2. No soy muy futbolero, pero este año la liga promete tener un aire de drama shakesperiano, que no me quiero perder… Va a ser bonito ver como se enfrentan el malvado Mourinho con el buenismo de Guardiola o el absolutismo de Florentino Perez con el espíritu ilustrado de Sandro Rosell… Me apuesto algo a que vuelven a ganar los buenos… en fin, con algo hay que entretenerse!!

    Muack!

    Muack

    21 Jun 10 at 10:24 am

Leave a Reply